Policiales

Desactivaron dos afters clandestinos

Se promocionaban con afiches en redes sociales. De los operativos participó personal de Inspección General y la Secretaría de Seguridad del municipio, de la Policía Bonaerense y REBA. Se secuestraron equipos de sonido y bebidas alcohólicas.

Dos fiestas clandestinas que se promocionaban por redes sociales fueron desactivadas esta mañana en un operativo en conjunto entre el Municipio y diferentes fuerzas de seguridad de la Provincia, en el que se identificó a los organizadores y se secuestraron bebidas alcohólicas y equipos de sonido.

Según informaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, en uno de estos afters clandestinos habían unas 400 personas al momento en que las fuerzas de seguridad irrumpieron y se esperaba que, con el correr de las horas, esos números podrían haberse multiplicado.

De los operativos participó personal de Inspección General y la Secretaria de Seguridad del municipio, junto a integrantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, REBA y la Policía Bonaerense.

En redes sociales habían circulado unos afiches que promocionaban fiestas clandestinas en Mar del Plata al terminar los boliches. Uno de los afters se vendía como “Post Mute”, con la presencia de Lady D. ViceCity y Groovy. Con un horario de inicio a las 6 de la mañana y con una locación “secreta”.

El otro after figuraba que a las 8 de la mañana, con la participación de Chinola, Coust, Carracedo y Juli Burgos.

Este domingo a la mañana, vecinos de las zonas Norte y Oeste de la ciudad denunciaron estos eventos clandestinos, que desde el Municipio y la Provincia pudieron desactivar prácticamente en su inicio.

Además, se labraron las actas correspondientes ante las contravenciones que significan realizar este tipo de eventos y fueron secuestrados equipos de sonido y bebidas alcohólicas.

Esta temporada, desde el Municipio han remarcado el concepto de disfrutar en Mar del Plata de una “noche cuidada”, con controles y trabajos en conjunto entre las diferentes fuerzas de seguridad en los corredores nocturnos, un ejemplo de esto se pudo ver este amanecer en el operativo de salida de los boliches de Playa Grande y de la zona sur.

Esta política de Guillermo Montenegro va en sintonía con controlar las fiestas clandestinas en las que, además de tratarse de una contravención, nadie asegura las condiciones de seguridad de las personas. “Se prioriza la salud y la seguridad”, explicó una fuente del Municipio consultada por LA CAPITAL.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...